En consonancia con nuestra labor de promoción a toda clase de instituciones y agrupaciones de carácter rural, en Repuestos Fuster hemos dado un paso más en nuestra actividad de patrocinio para apoyar la labor de un nuevo equipo deportivo, en este caso infantil: el Alcalá Junior de la localidad Alcalá de Gurrea.
Alcalá de Gurrea
Este municipio oscense pertenece a la comarca de la Hoya de Huesca, sus terrenos están bañados por las aguas del río Sotón y cuenta con una población inferior a los 300 habitantes. Se trata de un pueblo pequeño y acogedor que tiene en la agricultura y ganadería sus principales fuentes de riqueza. Cuenta con una notable superficie de tierras de labranza, la más destacable de la comarca, en las que se cultiva una gran variedad de productos de contrastada calidad.
A nivel patrimonial, Alcalá de Gurrea puede presumir de varios monumentos de interés como la iglesia de San Jorge, la ermita de Nuestra Señora de los Agudos, la Colonia de Tormos o la atalaya. La población, además, se encuentra a muy poca distancia del embalse de La Sotonera, famoso entre otras cosas por su vida animal y vegetal, así como por su club náutico.
Alcalá Junior, un gran equipo
El Alcalá Junior es un equipo de fútbol que compite en la Liga Municipal de Huesca. En la actualidad está compuesto por cerca de veinte jugadores con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Sin duda, muchos de ellos tendrán ya la vista puesta en su equipo hermano mayor, la U.D. Alcalá de Gurrea, que este año milita en la categoría Segunda Regional.
Se trata de un conjunto heterogéneo y competitivo que sin duda va a dar mucho que hablar en los partidos que juegue. El próximo 8 de mayo, sin ir más lejos, se medirá frente al Ayerbe. Durante esta temporada, el Alcalá Junior está pilotado por David Tregón y David Torres, dos entrenadores que sin duda darán todo para hacer que los integrantes del equipo disfruten y aprendan del deporte.
Repuestos Fuster con el Alcalá Junior
En Repuestos Fuster creemos en la importancia de apoyar activamente a aquellas poblaciones que tienen en la agricultura, la ganadería y otras actividades similares su principal sustento económico. Pero la identidad del mundo rural va mucho más allá de las actividades productivas relacionadas con la tierra. La esencia de un lugar se mide por el conjunto de su cultura, de su economía y de todo aquello que contribuye a definir y dar forma al carácter local.
En el caso de Alcalá de Gurrea, el deporte es uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta la vida social del lugar. La U.D. Alcalá de Gurrea y el Alcalá Junior son dos instituciones clave para la localidad, tanto por su carácter aglutinador y social como por los valores que reflejan cada vez que sus integrantes defienden los colores de sus camisetas y, por añadidura, el nombre de su pueblo.
De esta manera, en Repuestos Fuster sentimos que es un honor que nuestra marca esté presente en la camiseta del Alcalá Junior, un equipo de fútbol que seguro va a traer muy buenos momentos a sus vecinos.