Falta menos de un mes para se dé el banderazo de salida de la próxima Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA 2018), que tendrá lugar en la Feria de Zaragoza del 20 al 24 de febrero, y ya estamos calentando los motores.
Para nosotros, la feria de maquinaria agrícola de Zaragoza es un evento muy especial, no solo porque es un certamen de gran prestigio internacional sino porque jugamos en casa.
Por este motivo, en Repuestos Fuster estamos trabajando a tope en el contenido de nuestro stand, del que solo podemos anunciar que viene repleto de novedades y con alguna que otra sorpresa.
La FIMA 2018
Este año la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza cumple cuarenta ediciones y, según informa la propia organización, esta va a ser la más numerosa y de mayor calidad de todas las que se han celebrado a lo largo de varias décadas, lo que según el presidente Jaime Hernani la convierte en una “convocatoria única”.
Para mostrarse así de optimistas, los organizadores se basan en los datos de participación que tienen confirmados y que van a estar próximos a las 1500 marcas, lo que supone una superficie de ocupación de 160 000 metros cuadrados de exposición.
Como novedades de esta edición tan especial, se ha editado un vídeo promocional y se ha preparado una App para los sistemas Android e iOS en la que ya se puede consultar toda la información útil relativa a la feria, como son los planos de los pabellones, el listado de empresas participantes y sus ubicaciones, o los servicios imprescindibles para conseguir una visita lo más ágil y productiva posible.
Las líneas de trabajo planteadas para esta edición son la puesta en marcha de una bolsa de trabajo a disposición de los participantes para puedan contar con un semillero de experiencia y currículos que facilite la renovación y profesionalización del sector.
Asimismo, otros aspectos en los que se ha venido trabajando son la organización de una serie de jornadas técnicas, el modelo de buenas prácticas para el visitante profesional, el Concurso de Novedades Técnicas, que ha contado con una gran participación y cuyos ganadores se pueden conocer en la web oficial, y el segundo Premio de Excelencia FIMA, que en esta ocasión ha recaído en la empresa de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) Sat Gavill.
La cita más esperada
La FIMA 2018 significa para nosotros una cita inexcusable y a la que no podemos faltar: estamos en nuestra casa y en parte nos sentimos anfitriones.
Nos gusta recibir a nuestros proveedores y distribuidores habituales y vernos cara a cara con ellos, así como con otros profesionales del recambio agrícola, cuya competencia nos estimula todo el año y a los que durante estos días acogemos como colegas con los que intercambiar toda clase de inquietudes y pareceres.
Son muchos los motivos que nos animan a participar con gran entusiasmo. Por ello, estamos preparando un stand en el que expondremos nuestras novedades más recientes y una selección de los productos más representativos de nuestro catálogo de más de ocho mil referencias.
También mostraremos nuestro sitio web, que empezó su rodaje hace poco más de medio año y que ya funciona a pleno rendimiento, habiéndose convertido en herramienta imprescindible para muchos de nuestros distribuidores. Habrá más cosas, pero las iremos comunicando más adelante.
La cuenta atrás ya ha comenzado y nuestros motores están calentando.