Como ya explicamos en un artículo anterior, ente los días 24 y 30 de abril se celebró en las instalaciones de la Feria de Zaragoza una nueva edición de FIMA, Feria Internacional de Maquinaria Agrícola. Como no podía ser de otra manera, nosotros fuimos uno de los expositores que participaron en el evento con un stand propio. Tras la finalización de las jornadas, llevamos a cabo esta valoración del evento que, año tras año, continúa dejándonos un muy buen sabor de boca.
Resultados de la feria
El balance de FIMA 2022 ha sido bastante positivo, especialmente si se tiene en cuenta que esta ha sido la primera edición tras el inicio de la pandemia generada por la Covid a comienzos de 2020. En total, han sido 104 148 los visitantes profesionales que se han acercado hasta la feria durante los cuatro días que esta estuvo activa. En cuanto a las firmas expositoras, este año hemos sido un total de 1130, entre empresas, instituciones, colegios profesionales, entidades y organizaciones. Cabe destacar la fuerte asistencia internacional durante esta nueva edición de la feria, que entre expositores y visitantes ha sumado la presencia de representantes de treinta y cinco países diferentes. Otro dato a tener en cuenta ha sido la participación de una muy notable cantidad de estudiantes provenientes de diferentes lugares de la península ibérica.
Todos estos datos de asistencia son indicativos a la hora de valorar la incuestionable visibilidad sectorial que FIMA acarrea. Celebración tras celebración, la feria se continúa consolidándose como un importante escenario de negocios, contactos profesionales y compartición de conocimientos, experiencia y vivencias.
Nuestra presencia en FIMA 2022
Como acostumbra a ser habitual, nuestra presencia en FIMA 2022 se materializó en un stand moderno y funcional; ordenado en dos alturas que permitían atender al mismo tiempo a visitantes ocasionales y a amigos o clientes, actuales y potenciales, cuya presencia requería un espacio más adecuado y, ya de paso, la degustación de un café, una caña o un poco de jamón.
El contenido de nuestro stand estaba pensado para mostrar una selección de nuestros productos más relevantes, así como de las últimas novedades de nuestro catálogo. Así, todos los que se acercaron pudieron comprobar de primera mano la variedad y calidad de nuestra oferta de repuestos para tractores de diferentes marcas y modelos. Nuestro espacio expositivo, además, estaba dotado de una pantalla gigante desde la que pudimos proyectar diferentes vídeos que ayudaban a los presentes a comprender mejor y a ahondar más en la naturaleza de nuestra empresa y de nuestro trabajo.
Un balance siempre positivo
En resumen, la valoración que hacemos de esta última edición de FIMA es muy positiva. Si bien la asistencia ha disminuido con respecto a otras ediciones pasadas, hay que comprender que esto es debido a la situación sanitaria que se arrastra a nivel mundial desde marzo de 2020 y que, si bien todavía no ha concluido del todo, sí que parece estar dando los pasos definitivos hacia su superación.
Esta ha sido una edición de FIMA que sin duda recordaremos, tanto por esa esperanzadora sensación de retorno que flotaba en el ambiente como por todos los contactos realizados y el encuentro con amigos, clientes y profesionales de un sector que, pese a las crisis y los contratiempos, sigue dando señales de querer mirar hacia el futuro.